Sociedad

Sebastián Amaro a paso firme

En las últimas horas al popular artista maragato se le implantó la prótesis que sustituirá a la pierna que tiempo atrás le había sido amputada.

“¡Un día muy emotivo! ¡Un pasito más! ¡¡¡Gracias y solamente gracias!!!”; con esas palabras Sebastián Amaro informaba a sus miles de seguidores en redes sociales que le había sido colocada la prótesis y la emoción y alegría que eso le representaba.

Las respuestas no tardaron en llegar, y entre cientos de mensajes Yoana Copete escribió: “Que lindo verte bien amigo”; Teresita de la Asención dijo “La vida es una lucha continua y tú puedes. Abrazo”; Beatriz García le escribió “bien Seba, todos los días un pasito más, sí se puede como decís tú, vamos arriba!” y Veronica Silvera expresó “Qué alegría! ¡¡¡Ya te dije el golero del chape corre con su prótesis!!!! Siempre se puede bien lo has dicho abrazo del alma”.

A finales del pasado mes de junio, “Seba” había sido intervenido quirúrgicamente. Horas antes de las mismas, sus amigos realizaron una actividad con el fin de que, en el menor tiempo posible, pudiera contar con su nueva prótesis, lo que finalmente se concretó este martes.

 

En muy poco tiempo “El Hombre del Sombrero” -como popularmente es conocido Amaro- recibió reconocimientos como la entrega del Premio Musa del Hum que entrega el festival de folklore de San Gregorio de Polanco, fue homenajeado de manera simbólica por referentes del deporte como Edinson Cavani en Francia, y hasta compusieron una canción en su honor, titulada “La Pata Azul”.