Sociedad

Retiro parcial de escollera culminaría en noviembre

Archivo

Tras la preocupación del Alcalde de Ecilda Paullier por que los trabajos no terminaran antes de la próxima temporada estival, representantes de la empresa abocada a la tarea hablaron de los plazos que se manejan.

En diálogo con el diario Primera Hora, Alejandro Lema, director de la firma Miller, contratada por el Ministerio de Obras Públicas para retirar 140 metros de la escollera, dijo que la obra culminaría a mas tardar en noviembre del corriente 2017.

En este marco, Lema dijo que representantes de la firma se reunirán el próximo lunes 31 de julio con Giménez, para “llevar tranquilidad sobre el desarrollo de la obra” y reiteró que estará pronta “para cuando se inicie la temporada estival en diciembre”.

Lema señaló al medio de prensa local que “hubo que hacer intervenciones no previstas para retirar piedras enterradas en la zona del morro que tenía la farola. En ese lugar se colocó una baliza flotante y fue necesario limpiar la superficie y excavar en el lecho por razones de seguridad”.

Además, adelantó que “el proyecto incluye la reposición del paseo público que estaba en el acceso a la escollera y que fue retirado por la obra. El ensanche de la explanada se realizará al final con parte de la piedra que se quita del espigón”.