Agro

Proyectos maragatos recibirán apoyo de INJU y MGAP

Se trata de dos grupos de jóvenes vinculados al sector agropecuario cuyos proyectos fueron aprobados por el programa “Somos de acá, ideas jóvenes para el desarrollo rural“. Recibirán 194 mil pesos.

Esta política está dirigida a grupos de jóvenes vinculados al medio rural que quieren desarrollar proyectos de vida para quedarse en el campo. Se promueven y financian iniciativas juveniles que contribuyan en los procesos de desarrollo sustentable de los territorios rurales.

Esta convocatoria es promovida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud.

En su cuarta edición, dos propuestas del departamento fueron seleccionadas y recibirán el apoyo de los Ministerios en el desarrollo de sus proyectos.

Una de ellas es “Eben-Ezer”, que se trata de un grupo de jóvenes de la ciudad de Rodríguez, familiares entre sí, que recibirá un apoyo de 94 mil pesos uruguayos para su proyecto de producción ovina “tendiente a la conformación de una majada y posterior creación de una cabaña de la raza Texel”, informó el diario Primera Hora.

El otro grupo, beneficiado con 100 mil pesos, se llama “Dejando Huella”, y está conformado por estudiantes de la Escuela Agraria de Raigón, y tiene por cometido “concretar un curso de inseminación animal en dicho centro educativo”.

El dinero podrá comenzar a ser utilizado por los jóvenes en setiembre del corriente año 2017.