Cultura

Convocatoria a Encuentro de Arte y Juventud

El INJU Impulsa San José, invita a jóvenes a participar del Encuentro que se realizará en Florida, y tiene como fin estimular la libre creación y la innovación aportando a la formación integral artística.

El Encuentro de Arte y Juventud es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) -del Ministerio de Desarrollo Social- que se realiza desde 2008 en diferentes puntos del país.

La idea es generar espacios de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles, la integración entre pares y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades jóvenes de todo el país.

Las disciplinas artísticas que forman parte del Encuentro han ido ampliándose con el paso de los años; actualmente las propuestas incluyen teatro, danza, espectáculos callejeros, música, audiovisuales, artes visuales, arte digital, carnaval, artes circenses y letras.

Este año el evento será en la ciudad de Florida durante los días 20, 21 y 22 de octubre. El encuentro nuclea año a año a más de 1.200 jóvenes artistas de todo el país.

Por más información e inscripciones: www.inju.gub.uy/86130/arte-y-juventud-10-anos