Seguridad

Alertan: en Chamizo “hay más viejitas solas”

Vecinos de la zona de Chamizo realizarán una marcha en San José de Mayo para reclamar el pronto esclarecimiento del asesinato del Bibiana Gallero Duque, de 91 años de edad.

En declaraciones a Radio 41, Elizabeth Correa, una de las impulsoras de la movilización, dijo que será hacia el Juzgado Letrado de la capital maragata, en una fecha que aún no se ha fijado.

Correa -quien se autodefinió como “una hija” para Gallero- indicó que será también para efectuar el mismo reclamo con respecto al crimen del productor Albérico Cedréz, ocurrido también en Chamizo en mayo del año pasado.

La mujer dijo además que la preocupación también radica en que en la zona “quedan más viejitas solas” y hay temor de que se produzcan nuevos hechos comos los ocurridos.

“Esta fue la tercera vez que le entraron. Ya había sido amenazada, le entraron para robarle… todo tiene un límite. Ya está, ya la mataron. Basta. Que las autoridades se hagan cargo”, reclamó.

Correa exhortó especialmente a quienes residen en Chamizo a sumarse a la movilización.

“Ella era muy querida en la zona, era curandera. ¿Dónde están los vecinos a los que ella les curó los hijos? Yo espero que vengan y ayuden a que esto se mueva”, manifestó.

“No me voy a quedar tranquila hasta que aparezca la persona” que le quitó la vida, aseguró la señora.

Y reiteró: “ahí hay mucha gente sola. Y no creemos que esto vaya a parar, por el contrario, esto va a continuar. Quedan más viejitas solas” en la zona, alertó.