Sociedad

Teletón “sigue de cerca” venta de bonos

Foto de archivo

La Fundación Teletón emitió un comunicado ratificando que actualmente no hay venta de bonos en favor de la institución en el departamento.

El fin de semana, vecinos se contactaron con la Asociación Miremos Juntos -referente de Teletón en San José- para denunciar que eso estaba sucediendo.

“Por este motivo nos parece importante contactarnos con la población para aclarar que en este momento no estamos recaudando fondos en San Jose por ninguna vía, ni directa ni indirectamente”, señaló la Fundación.

“Ni Teletón ni Miremos Juntos ni ninguna otra organización vinculada a la Fundación está vendiendo bonos. Desde Teletón estamos siguiendo de cerca de la situación para evitar que casos como este se vuelvan a dar”, añadió.

En ese marco, informó que “quien quiera hacer una movida o una acción de recaudación de fondos debe comunicarse previamente con la Fundación para protocolizar la acción”.

Finalmente, la Fundación agradeció “a todos aquellos que se preocuparon y dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, y también a aquellos que colaboraron pensando que estaban aportando a la Teletón”.

El comunicado está firmado por María Mónica Del Campo, responsable de Comunicación de la Fundación Teletón Uruguay.