Gobierno

Relevarán pérdidas crónicas de agua potable

La Intendencia de San José y OSE se reunieron este lunes en la Quinta del Horno para coordinar acciones en diferentes campos.

Las representaciones estuvieron encabezadas por el jefe comunal, José Luis Falero, y el Gerente de la Regional Litoral Sur del ente, Ing, Carlos Bergeret.

En la oportunidad, las partes acordaron iniciar este martes un relevamiento de aquellas zonas en las que hay pérdidas crónicas, para luego definir una estrategia de trabajo para solucionarlas.

También que técnicos de OSE releven la calle Canaro, en la que se ejecutan obras de eliminación de badenes, para determinar si el ente debe llevar a cabo algún trabajo antes de que se coloque el nuevo pavimento.

Del mismo modo resolvieron agilizar la comunicación entre ambos organismos, que de aquí mas se contactaran vía correo electrónico, para que cualquier reparación pueda efectuarse en el menor tiempo posible.

Paralelamente, la ISJ transmitió a los técnicos su intención de que OSE evalúe la posibilidad de ampliar la red de saneamiento en el barrio Picada de las Tunas, en el que en estas horas se iniciarán obras de cordón cuneta.

Asimismo, comunicó los detalles de las obras de gran porte que se ejecutarán en las avenidas Herrera y Rivera para que, con antelación, pueda determinar eventuales intervenciones previas.

Bergeret dijo que la reunión fue de “intenso intercambio” y que representó “una importante oportunidad de mejora” de los procesos de comunicación y coordinación.

Falero, por su parte, informó que las delegaciones volverán a reunirse en 60 días para evaluar la marcha de los puntos acordados y efectuar correcciones, si se entiende necesario.