Cultura

Falero recibió a multipremiado bandoneonista

Ganador de un Grammy Latino, entre otros premios, el maestro del bandoneón, Raúl Jaurena, se presentaría en diciembre en San José, en el marco de la semana del tango.

Previo a la reunión que mantuvo con el Intendente José Luis Falero, Jaurena visitó el Teatro Bartolomé Macció por primera vez, y dijo haber quedado “impactado” y “orgulloso de ser uruguayo y de poder ver esto (el Teatro)”.

“Ojalá tenga la suerte de tocar en este teatro, sería un placer” expresó el maestro, al ser consultado sobre la posibilidad de que participe en la semana del tango de San José, tema que luego fue abordado con el Intendente y el Director de Cultura, Juan Carlos Barreto.

“El tango es una de las músicas mas famosas del mundo, el tango se apuesta, ha llegado a las salas de Europa, es muy bienvenido en el mundo (…), debemos seguir luchando por ese hijo que tenemos que nos representa en todas partes del mundo“, expresó.

Mientras tanto el Director de Cultura de la comuna, Juan Carlos Barreto, confirmó que se está trabajando en la llegada de Jaurena en diciembre a San José, en el marco de la semana del tango que se realizará la segunda semana de el último mes de 2017.