Política

Refugio: PN insistirá con invitación al MIDES

Foto de archivo

El edil del Partido Nacional, Juan Martín Álvarez, lamentó que la Subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, haya considerado que no es necesario que autoridades de la cartera asistan a la Junta a hablar del refugio.

Álvarez remarcó que “es la primera vez” que alguien de la Secretaría de Estado se expresa en tal sentido, lo que valoró como “un desconocimiento” de la labor del deliberativo comunal.

“Nos ha generado cierto desconcierto porque no ha sido lo que hasta el momento se había dicho desde la Secretaría de la Ministra (Marina Arismendi) si bien es cierto que le han dado dilatorias al asunto”, añadió.

Semanas atrás, por unanimidad, el Legislativo había resuelto invitar a Arismendi o a quien ella designada para hablar sobre el servicio. “La invitación también tuvo el respaldo del Frente Amplio”, remarcó Alvarez.

Olivera, que visitó el sábado San José para reunirse con la dirigencia local de la coalición de izquierda dijo que, de todas formas, la presencia o no en la Junta dependerá de lo que determine la Ministra.

“Si es así, vamos a insistir porque lo que nos interesa es conocer la palabra de la Ministra. El diálogo nunca haya que abandnarlo. Nuestro ánimo es tener respuestas a las dudas que existen”, expresó el edil.

La polémcia en torno al refugio se generó cuando se conoció que la Asociación Civil Eusebio Vidal habia sido contratada directamente por la certera para continuar a frente del servicio, tras declararse desiertos dos llamados a licitación.

Por otra parte, el oficialismo pretende esclarecer aspectos vinculados a la forma en al que la Asociación maneja los fondos que se le destinan, parte de los cuales proceden de la Intendencia.