Sociedad

ECIE: fue presentada nueva reformualación

Foto de archivo

La productora Intermedios, que administra y gestiona el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) presentó una nueva reformulación de su proyecto de reforma edilicia.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que el pasado viernes “se volvió a presentar ante la Dirección de Arquitectura de la ISJ la nueva reformulación del proyecto de reforma edilicia del ECIE”.

Es para anexar baños y boleterías al galpón de AFE en el que el ECIE funciona, ubicado sobre la Av. Manuel D. Rodríguez.

A inicios de año, la estructura levantada por la Comisión Departamental de Patrimonio, por no tener en cuenta que la zona está declarada patrimonial y no alinearse a las características del galpón.

El hecho generó cruces de declaraciones, comunicados y expresiones de apoyo al ECIE, que desembocaron en una reunión entre el Presidente de la Comisión, Juan Carlos Barreto, integrantes de Intermedios y el Intendente Falero.

A mediados de junio, Intermedios presentó una primera reformulación, diseñada por la Arq. Victoria Bidegan, que abrió un nuevo proceso de dialogo en pos de un proyecto final que contemple las aspiraciones de todas las partes.