Sociedad

BROU Perazza: realizan otro cabildo abierto

Un nuevo cabildo abierto se llevará a cabo este lunes en Rafael Perazza para seguir analizando la situación de la sucrusal local del Banco República Oriental del Uruguay (BROU).

El mismo se realizará a partir de las 19.30 horas en el salón parroquial, y contará con la presencia de dirigentes de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).

Previamente, a las 18, la delegación se reunirá con el Intendente José Luis Falero en el edifico central de la comuna.

Una serie de modificaciones resueltas por las autoridades del Banco vinculadas a la operativa de varias de sus dependencias, podría hacer que la ubicada del “72” deje de atender diariamente para pasar a hacerlo tres veces por semana.

A la luz de ello, el sindicato puso en marcha una campaña de recolección de firmas. Paralelamente, distintos actores políticos han procurado trasladar al Banco el sentir de la población de la zona, que rechaza la medida.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta, por ejemplo, se reunió con jerarcas de la institución con ese objetivo. El Senador Carlos Daniel Camy, en tanto convocó al Directorio de BROU a la Comisión de Hacienda del Senado.

Tal instancia esta prevista para el pasado jueves pero las propias autoridades solicitaron postergarla. Se estima que asistirán durante esta semana o la primera del mes de agosto.