Gremiales

BROU no está dispuesto a “ir para atrás”

Dirigentes de AEBU manifestaron en San José que el Directorio del BROU no tiene mayores intenciones de dar marcha atrás a los cierres definitivos y parciales de sucursales.

Como se sabe, la medida podría afectar la operativa de la dependencia ubicada en Rafael Perazza, que -de concretarse la medida- pasaría a atender al público solo tres días a la semana.

El gremio se reunió con representantes del Banco este lunes en el Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones que el sindicato espera que desemboquen en una revisión de lo dispuesto.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de AEBU San José, el dirigente Álvaro Legaspi dijo “en la reunión de hoy (lunes) no se manejó el ir para atrás”.

Días atrás y luego de una instancia bipartita, AEBU había publicado en su sitio web que el Directorio había expresado su voluntad de rever los cambios.

“En la reunión de hoy no se manejó el ir para atrás. En todo caso, si esa es su intención, debería demostrarlo con hechos y no con dichos”, señaló.

En la oportunidad, las partes acordaron volver a reunirse la semana que viene, y a no innovar. “O sea, la idea es que ninguno de los dos tomemos medidas hasta volver a encontrarnos”, señaló Legaspi.

Legaspi recordó que la Asociación ya tiene resuelto que en caso de concretarse algún cierre -sea total o parcial- la sucursal afectada será ocupada. “Eso también corre para Rafael Perazza”, apuntó.

El sindicalista indicó que persiste, además, la preocupación por el futuro de las sucursales de Rodríguez y Ecilda Paullier. “El Banco tiene en su plan pasar de 130 a 65 sucursales, por lo que el resto podría comenzar a operar como microbanca”, señaló.

La delegación de AEBU se reunió con el Intendente José Luis Falero y, posteriormente, encabezó un cabildo abierto en el salón parroquial del Km. 72 de la ruta 1, al que asistieron diversas autoridades.

“Lo que queremos es tener los respaldos necesarios, políticos y de la población, para poder reclamar con la mayor fuerza posible al Directorio del Banco que deje sin efecto las medidas”, insistió.

El dirigente Leonardo Batalla, por su parte, exhortó a la ciudadanía del departamento a adherir a la campaña de recolección de firmas iniciada por AEBU “en defensa del BROU y de la banca oficial toda”.