Deportes

Triunfazo de San Lorenzo

Gran marco de público esta mañana

El “azulgrana” derrotó a Río Negro como local y está en lo más alto de la tabla tras tres fechas.

Fue 2 a 1 la victoria de San Lorenzo sobre Río Negro, en encuentro disputado esta mañana en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor. Los goles convertidos por el equipo que dirige Martín Rodríguez fueron anotados por Lucas Battaglino y José Manuel Falero, descontó Pablo Negris para Río Negro.

En un encuentro parejo, con predominio de tenencia de balón por parte de Río Negro y sin grandes llegadas, el árbitro, Fernando Dimaggio comenzó a ser protagonista. A los 38 de la primera mitad se va bien expulsado Hugo García en los “santos” por doble amarilla, a los 40 empareja en números, expulsando de manera equivocada a Diego de los Santos en los “cebritas”, allí influyó en el trámite del resto del juego.

Scott pelea el balón

En el complemento las emociones y más errores arbitrales, a los 52 minutos un claro penal sobre Falero que Dimaggio pita afuera del área, de ese tiro libre viene el gol de Lucas Battaglino para San Lorenzo y el 1 a 0. A los 64 minutos otro claro penal, en este caso por mano de Pailós en el área de Río Negro, de ese tiro de esquina viene el 2 a 0, tiro de esquina de Falero bien cerrado y Pailós en su afán de sacarla, la introduce en su propio arco, incluso chocando con el portero, el juez se lo convalida a José Falero el tanto.

El descuento llegó tras bonita jugada entre los volantes “cebritas” y Negris marca con fuerte remate el 2 a 1 definitivo a los 70 minutos de juego. El final con Río Negro volcado arriba y desesperado, tuvo a San Lorenzo más cerca del tercero. Gran triunfo del equipo de calle Oribe, que llega a 7 puntos en el Apertura y seguirá siendo líder. Lo negativo de la mañana, el mal arbitraje de Fernando Dimaggio una vez más.

Battaglino y De los Santos, protagonistas de la mañana