Sociedad

Alertan sobre venta de bonos falsos de Teletón

Foto de archivo

La Asociación Miremos Juntos Rehabilitación Infantil alertó este fin de semana a la población sobre la venta de bonos falsos en favor del Centro Teletón.

La institución tomó conocimento del hecho a raíz de la denuncia que una vecina, que tuvo dudas cuando le ofrecieron uno luego de llamar a su casa.

La señora contó que el bono tenía un valor de 100 pesos; sin embargo pagó con 500. “La mujer me dijo que volvía enseguida con el vuelto, pero no volvió”, comentó.

Antes, le pidió identificación. La respuesta que recibió fue: “tengo los bonos y el pegotín”.

Preocupada, consiguió el número de referentes de la Asocaición a los que trasladó su preocupación. Rato después, la misma emitió un comunicado.

“Desde Miremos Juntos queremos aclarar que no estamos vendiendo bonos para Teletón en estas fechas”, indicó la institución. Además, están fechados en 2016.

“Nos llegaron llamadas de personas a las cuales se les ha ofrecido”, confirmó la Asociación, la que indicó que “como referente de Teletón en San José ya realizó el aviso correspodiente a Teletón Montevideo”.

“Aclaramos que no sabemos de quién se trate la persona (que vende los bonos) pero no está para nada relacionada con nuestra Asociación”, ratificó.