Política

Refugio: no ven necesario ir a la Junta

La Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo, Ana Olivera, dijo este sábado en San José que la forma en la que la cartera ha actuado con respecto al refugio de San José de Mayo no puede dar lugar a “ninguna” suspicacia.

Olivera encabezó una reunión con la Mesa Política Departamental del Frente Amplio y distintos referentes del sector, para informar sobre la marcha de las políticas que llevaadelante la cartera y recibir inquietudes.

En ese marco, la funcionaria fue consultada sobre la polémica generada en torno al refugio, producto de la contratación directa de la Asociación Civil Eusebio Vidal, institución que actualmente lo gestiona.

“Hemos sido muy claros ante la prensa, el Parlamento, en todos lados. Hemos dado la cara, y explicitado. No existe ninguna falta de transparencia”, afirmó Olivera.

Al igual que otros actores, la Subsecretaria reiteró que la contratación directa de la Asociación fue a raíz de que los últimos llamados fueron declarados desiertos y que no se podía dejar a los usuarios sin el servicio.

“No es ninguna ilegalidad, y es durante el tiempo que lleve el llamado a licitación que está en curso, y que hemos dado a conocer debidamente”, señaló.

Sobre la posibilidad de que en la contratación haya influido la sintonía política entre jerarcas de la cartera y los directivos de la Asociación, Olivera fue tajante y aseguró que “no hay lugar para ninguna suspicacia”.

En tal sentido, precisó que las ofertas que se presentan a los llamados son evaluadas por las características de las propuesta que contienen y las capacidades del personal técnico que las llevará adelante. “No vemos otra cosa”, afirmó.

Finalmente, y con respecto a la posibilidad de que la titular la cartera Marina Arismendi u otra autoridad del MIDES pueda concurrir a la Junta -que votó una invitación a Arismendi o a quien ella designara- Olivera dijo no verla necesaria.

“Será en último caso la Ministra quien lo resuelva, pero hemos explicitado largamente cuál es la situación”, finalizó.