Sociedad

Caso Fabricio al Tribunal de Apelaciones

Foto: José Giménez

El expediente del caso Fabricio Pírez, que esta semana pasara de Fiscalía al despacho de la Jueza Letrada de Libertad, Dra. Patricia Hornes, fue derivado a Tribunal de Apelaciones.

La novedad le fue transmitida por la magistrada a los vecinos de Rafael Perazza que esta semana han comenzado a instalarse, cada tarde, frente a la sede.

Según lo señalado por los vecinos al portal campociudad.com, el Tribunal podría demorar varios meses en expedirse.

Desde la Fiscalía, se entiende que el recurso presentado por el defensor del joven, Dr. Federico Diana no interpreta correctamente el pedido de procesamiento efectuado.

Pírez fue remitido a prisión por homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa. “El abogado interpreta que pedimos homicidio especialmente agravado y no tienen nada que ver”, se indicó.

La Fiscalía indicó que el recurso, además, detiene la evaluación psiquiátrica del joven y la citación de los testigos presentados por el defensor.

Los vecinos, mientras tanto, mantienen latente la posibilidad de realizar una huelga de hambre la semana que viene, para reclamar la aceleración de los tiempos.

Para ello, han manejado lunes o martes como eventuales días de inicio; sin embargo, en las últimas horas, ha cobrado más fuerza el segundo.