Política

Acusan a ISJ de presupuestar sin justicia

Al reclamo de más presupuestaciones que viene realizando ADEOM a la ISJ, se sumó un planteo sobre el asunto realizado por el edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez.

Mediante una nota que elevó al Presidente de la Junta, Danilo Vasallo, el curul plantó dudas sobre la justicia con la que la comuna incorpora personal a su plantilla laboral.

En concreto, Rodríguez señalo que la Intendencia “tiene funcionarios que son presupuestados con pocos años de trabajo” en detrimento de “otros que tienen una larga carrera (…) y no han tenido ese derecho”.

El edil expresó su preocupación “a partir de informes que demuestran” que esa es la práctica que lleva adelante el gobierno departamental.

De ser así, “demostraría una enorme falta de transparencia”, según su opinión. “No puede ser que la presupuestación de funcionarios recaiga en personas sin un criterion justo y equilibrado”.

Debido a ello, Rodríguez solicitó a la Comisión de Legislación del deliberativo que “reviste la forma de presupuestación de los funcionarios” y cumpla, esa forma con “el rol de contralor que la Junta Departamental tiene”.