Salud

Farmacéuticos salieron poco convencidos

Aproximadamente un centenar de personas se inscribieron en el departamento de San José para adquirir marihuana en farmacias.

El dato surgió en la reunión que este jueves mantuvieron farmacéuticos locales con los titulares del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) Augusto Vitale, y el Secretario General de la Junta Nacional de la Droga, Diego Olivera.

La instancia, llevada a cabo en la Dirección Departamental de Salud, tuvo como fin intercambiar sobre la experiencia iniciada este miércoles 19.

Los farmacéuticos de San José de Mayo, junto a los de Rodriguez y Ecilda Paullier, habían decidido días pasados no expender la sustancia.

Tras el encuentro, su vocero, Adrián Laca, hizo una valoración positiva de la reunión.

De todas formas, consideró que las autoridades no brindaron elementos suficientes como para que alguno cambie de parecer.

Laca reiteró que el principal temor radica en un eventual incremento de la inseguridad en sus locales. El punto fue trasladado a los jerarcas.

Tanto Vitale como Olivera señalaron a los empresarios que se trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior para poder atender esa inquietud.

Sin embargo, el facmacéutico opinó que de las respuestas recibidas no se puede inferir que no vayan a ocurrir hechos delictivos.

El titular del IRCCA, pro su parte, destacó la importancia del intercambio y se mostró confiado en que alguno de los asistentes pueda haber salido de la reunión considerando la posibilidad de sumarse.