Deportes

Domingo de Copa

Foto: José Gutiérrez

En Artigas, Colonia y San José, juegan los representantes maragatos en OFI.

Cuartos de final, partidos de ida en ambas divisionales de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Por la divisional A, Central viaja hasta Artigas para enfrentar a Wanderers.

Si bien no tiene los nombres de los últimos años, el conjunto “bohemio” sigue siendo un buen equipo y fue el que sumó más puntos -junto a Melo Wanderers- en la primera fase, hizo 19 de 24 posibles y en la última fecha, -cuando ya estaba clasificado y primero- jugó con suplentes y perdió el invicto.

Central tiene en Pablo Cabrera su punto más alto y depende de su inspiración para marcar las diferencias, Eduardo Hernández lo acompaña con una pegada única y el portero Fabio García, ha sido gran responsable de la participación “decana” en la Copa. Nunca un club maragato ganó en Artigas, el que estuvo más cerca fue Central en el 2014, cuando empató 3 a 3 y luego fue campeón del interior.

Central (Foto: Facebook CAC)

Por la divisional B, el sorprendente Nacional, en el año de su “centenario” ha realizado una campaña para el mejor de los recuerdos, enfrenta como visitante a Juventud de Colonia, ya igualó dos veces en esta edición ante los “rojos” colonienses, el tricolor maragato, va por más.

Nacional (Foto: Facebook Nacional SJ)

Universal en otra llave de la divisional B, es local en el Casto Martínez Laguarda ante Lavalleja de Minas, el “albiverde” ha aplastado a sus rivales en las llaves eliminatorias, con 22 goles a favor en cuatro partidos, Lavalleja eliminó a Lito de Minas y en la fase anterior -con mucho trabajo- dejó afuera a Estrella del Sur de Kiyú.

Universal (Foto: Fanny Ruétalo)