Gremiales

Tras dichos de Falero, ADEOM reafirmó postura

El Presidente de ADEOM, Hugo Martínez, rechazó las consdieraciones realizadas por el Intendente José Luis Falero sobre las reivindicaciones que el gremio llevó el lunes a la Junta Departamental.

Como ha sido informado, el sindicato reclama más prespupuestaciones y que el gobierno departamental detenga las tercerizaciones.

“El Intendente tiene derecho a opinar, pero no compartimos”, expresó Martínez, quien insistió con que la ISJ cuenta con personal y maquinaria adecuada para realizar las tareas que han sido confiadas a empresas privadas.

“En Obras, por ejemplo, hay un galpón vacío. Con una hidrolavadora y algo de preparación se podían lavar los camiones ahí, engrasarlos… Serían puestos de trabajo que se generarían y dinero que seguiría en la comuna”, ejemplificó.

Falero había manfiestado que tercerizaciones y presupuestaciones no están vinculados -porque “parten de rubros distintos”- y que detener las primeras no implicaría un incremento de las segundas.

El jefe del gobierno departamental también puso en duda la necesidad de conformar una comisión integrada entre la Intendencia, ADEOM y la Junta, como el lunes se manejó en el deliberativo.

Martines, opinó lo contrario.”Siempre hemos tenido diálogo con el Ejecutivo, eso es verdad, pero a veces vemos que las cosas van muy lento. Que nos entregaran la ropa nos llevó tres audiencias”, recordó.