Deportes

Universal ganó por la segunda fecha

Treinta y Tres se paró bien y resistió hasta que pudo, Universal fue más y ganó merecidamente.

Universal derrotó a Treinta y Tres por 2 a 0 a falta de seis minutos para el final del encuentro. En un primer tiempo parejo, no pudieron abrir el marcador ni Treinta y Tres ni Universal, la obligación estaba del lado del conjunto de Rodolfo Armas, incluso teniendo en cuenta el empate de la primera fecha ante Campana en Libertad.

En el complemento insistió mucho más el equipo “albiverde” y la defensa del “treinta” siguió defendiendo de muy buena manera, a 15 minutos del final tuvo una muy clara Gabriel Silveira para Treinta y Tres, mano a mano con el portero Gonzalo Ruíz, pero su remate se fue por encima del travesaño. Vale decir que Universal reservó algunos jugadores, pensando en el juego del fin de semana por la Copa Nacional de Clubes de OFI.

El gol apareció en el minuto 84 tras golpe de cabeza, por intermedio de Alexis Viera y de esta manera se hacía justicia con el trámite del juego, en los descuentos a los 92 minutos llegó el 2 a 0 tras gran remate de Pedro Vico. Importante triunfo, para no descuidar la actividad local en tiempos de doble competencia.

Resta un encuentro para cerrar la fecha -Central ante Río Negro- y con los resultados registrados, Nacional, San Lorenzo, Campana y Universal suman 4 puntos, Río Negro y Central 3, River Plate y Tito Borjas 1, Treinta y Tres y Atlanta El Gráfico cierran sin unidades.

*Fotos: José Gutiérrez