Sociedad

Taller sobre prevención de suicidio en San José

Se realizará en la capital maragata el próximo viernes 21 de julio.

La ONG Último Recurso, que funciona como un sostén para personas en situaciones difíciles, familiares y la sociedad en general, brindará una charla taller sobre prevención del suicidio en San José de Mayo.

Será en el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, conmemorado el pasado lunes 17 de julio, y se desarrollará el viernes 21, a partir de las 19 horas en el Espacio Cultural.

Último Recurso es una Organización no Gubernamental pionera en el abordaje de la suicidología en el Uruguay. La suicidología no sólo estudia el fenómeno del suicidio consumado o el intento de autoeliminación sino también todo aquel elemento que provoque una situación de riesgo suicida.

“Nos basamos en la idea de que quien comete suicidio o intento de autoeliminación en realidad no quiere morir, sino dejar de vivir así, por lo cual intentamos sembrar esperanzas y alternativas para resolver esto que nos aqueja en este momento”, señala el sitio web del servicio.

Para quienes sientan que están en situaciones de riesgo o conozcan a alguien que lo esté, llamar a los teléfonos *8483 (*VIVE), gratuito desde Antel y Movistar, 095 73 8483 las 24 horas del día o 0800 8483 (0800 VIVE) de 19 a 23 horas.