Policiales

Procesan a chofer de ambulancia por homicidio

El hombre había embestido a una ciclista en el kilómetro 64 de ruta 1, que falleció horas después en un centro asistencial.

El trágico hecho ocurrió en el año 2015 en el kilómetro 64, cuando un hombre que manejaba una ambulancia le dio paso a un auto que circulaba en su misma dirección sin percatarse de la presencia de dos ciclistas que iban por la banquina, atropellando a uno de ellos.

Como consecuencia del impacto, una mujer de 38 años de edad resultó gravemente herida, siendo atendida por una unidad de emergencia móvil en el lugar y trasladada a un centro asistencial donde falleció horas más tarde.

Según informó este miércoles Jefatura de Policía de San José, luego de una nueva instancia, la Justicia Letrada de Libertad decretó el “procesamiento con prisión de G.S.S. de 32 años de edad, imputándole la presunta comisión de un delito de homicidio culposo, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana por el lapso de noventa días”.