Cultura

Multipremiada obra llega el viernes al Macció

La obra “Cocinando con Elisa” -producción nacional del Teatro El Galpón-, se presentará el próximo viernes 21 de julio en el Teatro Bartolomé Macció.

“En la intimidad de la cocina de estancia donde trabaja, una matrona especializada en gastronomía francesa recibe a una mujer a la que debe instruir como asistente. Mientras cocinan, el público espía como nace y crece ese particular vínculo, marcado desde el inicio por juegos de poder y sumisión en medio de las cacerolas”.

Esta multipremiada obra que fuera éxito durante varios años en la vecina orilla protagonizada por Norma Pons, se estrena por primera vez en nuestro país. A través del humor negro se evocan misterios, hadas, brujas y artes culinarias que potencian una inteligente alegoría, con un final totalmente impredecible.

La obra, dirigida por Gerardo Begérez, con la actuación de Myriam Gleijer y Elizabeth Vignoli, obtuvo cuatro premios Florencio en el año 2015, a mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actriz y mejor escenografía.

La presentación en San José será el próximo viernes 21 de julio, a partir de las 20 horas. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Bartolomé Macció con un valor de 200 pesos por persona.