Sociedad

MTOP e ISJ se reúnen en agosto por crecientes

Técnicos del Ministerio de Transporte y de la Intendencia se reunirán en los primeros días de agosto, a fin de delinear acciones que permitan encaminar soluciones al problema de las inundaciones en San José de Mayo.

Así quedó acordado tras el encuentro que este miércoles mantuvo el Diputado Ruben Bacigalupe con el titular de la cartera, Víctor Rossi. De la instancia también fue parte el Presidente de la Junta, Danilo Vasallo.

Bacigalupe destacó el interés mostrado por el Secretario de Estado en avanzar sobre el tema, por lo que acordaron un encuentro entre técnicos del Ministerio y de la ISJ “no más allá de los primeros días de agosto”, según dijo el legislador.

El representante nacionalista dijo que su intención, además, es mantener un contacto previo con el Comité Departamental de Emergencia, a fin de que sus integrantes puedan hacer aportes de cara a esa instancia.

En una etapa posterior, además, serían incorporados los técnicos de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y facultades de Ciencias e Ingeniería de la UDELAR, con los que Bacigalupe ya mantuvo reuniones.

El legislador también entregó a Rossi las casi 3000 firmas que su sector, la lista 50, recogió durante los últimos meses entre vecinos residentes en la zonas inundables, que también esperan una solución.