Sociedad

JND se reunirá con farmacias que no venden

Los farmacéuticos de la ciudad de San José de Mayo se reunirán este jueves con autoridades de la Junta Nacional de la Droga (JND).

El encuentro tendrá como fin dialogar sobre la posibilidad de que las farmacias maragatas puedan comercializar marihuana.

Hace algunas semanas atrás, los farmacéuticos resolvieron no vender cannabis. A ellos se sumaron los de Ecilda Paullier y Rodríuguez. La principal razón que esgrimieron fue su temor a la inseguridad.

Días después, el Secreario General de la JND, Diego Olivera, manifestó que el organismo trabajaría para cambiar esa realidad. Los farmacéuticos, por su parte, lamentaron que Olivera visitara San José y no buscara un intercambio.

Hasta el momento, la postura de las farmacias se mantiene firme. Y si bien es una decisión que adoptaron en forma conjunta, establecieron que cualquiera podría salirse del “acuerdo” en caso de consdierarlo.

El encuentro se llevará a cabo en la Dirección Departamental de Salud, ubicada en calle Ituzaingó entre Asamblea y Ciganda.