Gremiales

Falero: reclamos de ADEOM “no encuadran”

El Intendente José Luis Falero dijo que la movilización de ADEOM del pasado lunes “no encuadra” en el departamento de San José.

Como fuera informado, el gremio marchó desde Plaza “33” hasta la Junta, en rechazo a las tercerizaciones y en reclamo de más presupuestaciones.

Los planteos tienen el respaldo de la Federación Nacional de Municipales. “En San José estamos presupuestando y generando estabilidad laboral”, afirmó Falero.

Recordó, en tal sentido, que “hay un compromiso” de presupuestar cincuenta trabajadores “y algo más si existe la posibilidad”, añadió.

“Es una movilización que en San José no encuadra. Y además, en esto no tienen nada que ver las tercerizaciones, que parten de rubros diferentes. No porque dejemos de lado las tercerizaciones vamos a poder presupuestar más”, señaló.

En ese marco, expresó su su convicción de que “vamos a superar las 50. Por lo menos vamos a hacer el máximo esfuerzo”, aseguró.

Al llegar a la Junta, la directiva de ADEOM se reunión con las bancadas del FA y el PN, surgiendo como posibilidad la conformación de una mesa de diálogo compuesta por el Legislativo, la Intendencia y el gremio.

“Siempre hemos estado abiertos a hablar. Ha existido siempre un vínculo permanente, fluido, abierto. Creo que el camino no es ese. El camino es seguir trabajando, cumplir con el convenio y pensar que podemos ir por más”, finalizó.