Sociedad

El abrigo de la solidaridad; regalan guiso caliente

La iniciativa es de dos humildes comerciantes de San José de Mayo que pensaron en los más necesitados.

El comercio se llama “Lo D´ García” y está ubicado en la intersección de  Av. Rivera y Wilson Ferreira Aldunate, frente a la Plaza Ciudad de Astorga, popularmente conocida como “De los Colores”.

Desde las últimas horas en la vereda, frente al local, puede leerse en un pizarrón: “Si estás en situación de calle después de las 20 horas pasa por un guiso de lentejas”.

Los intensos fríos que por estas horas se registran en gran parte del territorio nacional, hicieron que María García –propietaria del comercio- y a su hermano Omar Díaz pensaran en los más necesitados de la sociedad, aquellos que no tienen un techo o los implementos necesarios para afrontar la ola polar y no lo dudaron.

Pensamos en ayudar a la gente en situación de calle, con un plato de comida calentito para poder paliar la situación”, comenta María a los muchos que le han preguntado el porqué de tan noble acción.

María y Omar no piden nada a cambio. Se conforman con saber que los comensales salen con el estómago lleno a afrontar las frías horas sin sol, con la esperanza de un nuevo amanecer, en el que recurrir a este plato solidario ya no sea necesario.

*Por César Reyes