Sociedad

Caso Fabricio: huelga de hambre si no avanza

Foto: José Giménez

Algunos de los vecinos que están movilizados por el caso Fabricio Pírez, no descartan iniciar una huelga de hambre si el mismo no registra avances sustanciales en los próximos días.

Como estaba previsto, algunos de ellos se apostaron este miércoles frente al Juzgado Letrado de la ciudad de Libertad para mostrar su interés en que el proceso se acelere.

Según se les informó, el caso ya salió de Fiscalía y se encuentra en el despacho de la titular de la sede para su consideración.

La idea de los vecinos es estar allí todos los días. Si el caso no evoluciona, su intención es permanecer las 24 horas. Luego, iniciarían una huelga de hambre.

Se trata de una medida que ya han analizado y que dependerá del momento en que citen a los testigos. Aunque no está definido, manejan como posible inicio el lunes o el martes de la semana que viene.

Con respecto a la situación de Pírez, indicaron que se encuentra con ánimo y junto a reclusos “con códigos” que se también se han preocupado por su bienestar.

Del mismo modo, informaron que se turnan para que cada día de visita cuatro o cinco vecinos se trasladen al establecimiento de Santiago Vázquez para acercarle lo que pueda necesitar.