Gremiales

Gremios confirman adhesión al paro

Foto de archivo

Distintos gremios locales confirman, por estas horas, su adhesión al paro del próximo jueves, de 24 horas, convocado por el PIT-CNT.

Uno de los que lo ha hecho este martes ha sido el Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José (SIFAM) a través de un comunicado.

El colectivo indicó que, debido a ello, en el sanatorio central de la mutualista como en las filiales “se verán afectados todos los servicios, excepto emergencia, hemodiálisis, curaciones e inyectables”.

El gremio indició también que en la farmacia del sanatorio central como en las filiales sólo se entregará medicación “requerida como urgente, no realizando ni entrando repetición automática”.

Finalmente, y con respecto a Radiología y extracciones, señaló que “sólo se realizarán estudios requeridos como urgente”.

RURALES. También este martes ha confirmado su adhesión al paro la Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Sur del País (UTRASURPA).

“El estancamiento trae retroceso. A concretar. Rurales apoyamos y nos adherimos al paro”, expresó el sindicato en un escueto comunicado difundido a media tarde.