Sociedad

Seguridad y Educación reciben críticas en acto

Críticas al Estado por no cumplir con los mandatos constitucionales de brindar adecuada Seguridad y Educación a la población, fueron formulados este martes con motivo de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución.

Como es tradicional, el mismo se llevó a cabo en la Plaza Cagancha de la ciudad de Rodríguez que, además, presentó oficialmente su bandera.

El orador fue el Mtro. Mario Piñeyro, Director de la escuela 19 de Paso Came. Piñeyro está vinculado al PN, llegando incluso a ser -en el 2011- Secretario Político del por entonces edil y Presidente de la Junta, Gonzalo Geribón.

En el tramo final de sus palabras, el docente consideró que actualmente algunos de los cometidos esenciales que constitucionalmente el Estado está obligado a cumplir “están distorsionados”.

Uno de ellos, según consideró, es el de la Seguridad: “brindar Seguridad a los habitantes de la República es una obligación fundamental para que exista posibilidad de convivencia entre los habitantes”, remarcó.

El otro, es el de la Educación. Y reclamó Educación de calidad, que “se necesita, y que vaya en el sentido de apoyar el desarrollo y el cumplimiento de los demás derechos constitucionales”.

“Todos queremos paz, pero la paz no puede ser entendida como mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, sin extorsiones ni amenazas”, cerró Piñeyro.