Televisión

MasterChef: Leticia finalista, Martín eliminado

La semifinal de MasterChef Uruguay -que se llevó a cabo en la noche de este lunes 17 de julio- dejó afuera del reallity a Martín Méndez pero catapultó a la final a Leticia Cicero, ambos oriundos de la ciudad de Libertad.

Martín había ingresado nuevamente tras su primera eliminación, por la renuncia de una de las participantes y logró llegar así al penúltimo programa del primer MasterChef celebrado en Uruguay.

Los cinco participantes debieron superar una prueba en el que cada uno tuvo que preparar un plato de un menú de cinco alimentos servido en Jacinto, el restaurante de Ciudad Vieja administrado por Lucía Soria, jurado del programa.

El ganador del reto fue Nilson Viazzo, el resto de los concursantes debió participar de una prueba de eliminación dentro de los estudios de MasterChef, donde tuvieron 60 minutos para cocinar platos que incluyeron conejo, pato, ancas de rana y caracoles de tierra.

Sin poder lograr una cocción completa del pato, Martín Méndez fue eliminado del concurso. Tras su eliminación, el jurado destacó las virtudes y capacidad de adaptación del participante, y él reconoció sus errores y agradeció la posibilidad de reingresar al reallity tras su primera eliminación.

Pero Libertad y todo el departamento de San José sigue teniendo presencia en el programa ya que Leticia Cicero, también libertense, pasó a la final tras superar los retos planteados por el jurado.

El último programa será transmitido en vivo (a diferencia del resto del ciclo) por canal 10, el próximo lunes 24 de julio en su horario habitual.

Leticia buscará ser la primer MasterChef de Uruguay, compitiendo con Nilson de Florida, Lourdes y Nicolás de Montevideo.

*Foto: MasterChef