Sociedad

Una sola farmacia inicia venta de marihuana

Inicia este miércoles 19 de julio la venta de marihuana en farmacias, con un costo de $187 los 5 gramos. Por el momento en San José hay sólo un local habilitado.

La marihuana legal, que comenzará a venderse a partir de este miércoles en las 16 farmacias habilitadas por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), ya está en los comercios.

Entre el viernes y el lunes las dos compañías habilitadas para producir y distribuir la droga a los puntos de ventas, Simbiosys e Iccorp, ya enviaron la mercadería que esperan que sea adquirida por las casi 4.900 personas registradas para ese fin.

En San José, la única farmacia que aceptó comenzar a vender marihuana es la Farmacia Bidegain, ubicada en calle 25 de Agosto, 980, de la ciudad de Libertad.

Fernando Chichet, dueño del comercio, dijo al diario Primera Hora que el tema de la inseguridad -planteado como una dificultad por los farmacéuticos que se niegan a comercializar el producto- no le preocupa.

En este sentido, dijo “¿qué inseguridad va a generar cuando tengo perfumes de 6 mil pesos y un gramo de marihuana vale 40? (…) también tenemos pricofármacos que están bajo llave, y son drogas también”.

“En realidad la inseguridad que me genera es que no se venda, ese es el riesgo, porque veo que en la calle está más barato, y los clubes de cannabis la regalan”, explicó.

En primera instancia, Chichet solicitó la cantidad de 500 gramos para iniciar la venta, este miércoles, informó el medio de prensa local.  “Esto es un negocio para mi, no tiene otra significación”, sentenció.