Policiales

Por 17 mil pesos mensuales de jubilación

Aquí estaba sepultada Liria De León

Esa era la suma de dinero que percibía el sujeto que sepultó a su tía en el fondo de la vivienda donde ésta residía.

Los restos de Liria Esther De León Medina de 84 años de edad, fueron recuperados en la tarde del lunes, se estima que poco más de un año después de haber fallecido.

La sepultó su sobrino, un sujeto de 37 años quien, según dijo, la encontró muerta y optó por enterrarla para poder seguir cobrando la jubilación de la anciana, dado que él era el apoderado legal.

Diario El País informa este martes que el monto mensual por ese concepto alcanzaba los 17 mil pesos uruguayos, si se toma esa suma y se multiplica por los 12  meses que tiene un año, se puede deducir que el sujeto habría cobrado en total unos 204.000 pesos uruguayos, desde el momento que tomó la decisión de la que hoy habla gran parte de la comunidad josefina.

El hombre que fue detenido el domingo recuperó la libertad bajo emplazamiento. Deberá volver a declarar el próximo viernes al Juzgado Penal de San José. Previamente será examinado por médios psiquiatras.

Cabe recordar que las primeras pericias efectuadas a los restos óseos de la anciana, arrojaron como resultado que el deceso no habría sido violento.

*Foto: El País