Policiales

Macabro: mujer estuvo más un año enterrada

Cuando las vecinas preguntaban por ella, su sobrino -que la enterró en el fondo se su propia casa- decía que se había mudado al campo para “vivir más tranquila”.El hombre recuperó la libertad bajo emplazamiento, debiendo volver a declarar el próximo viernes.

Según la versión del sujeto de 37 años de edad, hace poco más de un año él habría llegado procedente de Montevideo a la casa de su tía, Liria Esther De León Medina de 84 años de edad, ubicada en calle Sarandí N° 795 casi calle Ansina, en el centro de San José de Mayo, donde habría encontrado a la octogenaria ya sin vida.

Ante eso y en vez de denunciar el hecho, prefirió enterrarla en el fondo de la vivienda, acción que confesó recién ayer domingo 16 de junio de 2017, más de un año después.

Según dijo, su intención era poder seguir cobrando la jubilación de la señora, dado que él es el apoderado judicial de la misma, lo que le permitía percibir sus haberes ante diferentes organismos.

El sujeto, quien es conocido en el medio por su actividad deportiva como maratonista, ha permanecido durante toda la tarde de este lunes en el Juzgado de San José de Mayo, en calle Treinta y Tres casi Larrañaga. Al final de la jornada recuperó la libertad bajo emplazamiento, debiendo volver a declarar el próximo viernes 21 de julio. 

Varias vecinas de Liria De León, indicaron que hacía más de un año que no la veían por el barrio, por lo que en reiteradas oportunidades le preguntaron por su paradero al ahora detenido, quien les respondía que se había mudado al campo para “vivir más tranquila”.

Finalmente el pasado 19 de junio allegados de la mujer habían denunciado ante la Jefatura de Policía de San José que ésta se encontraba desaparecida y el caso comenzó a ser investigado.

Se le tomó declaración a más de ocho personas según confirmó el propio Jefe de Policía de San José, William Martínez, quien indicó también que se libró orden de captura a nivel nacional contra el sobrino de la fallecida, ya que aparecía como el principal sospechoso. Fue capturado en la jornada del domingo.

Interrogado dijo que él mismo la había sepultado en el fondo de la vivienda luego de encontrarla muerta, indicando el punto exacto del enterramiento.

En las primeras horas de la tarde de este lunes efectivos policiales y representantes de la justicia llegaron hasta el lugar donde, efectivamente, fueron recuperados restos óseos humanos, que fueron trasladados al Instituto Técnico Forense para su evaluación.

Ahora se aguarda por el resultado de las pericias para determinar si la versión del detenido es verídica, o si se está ante un homicidio.