Deportes

Copa OFI: tres equipos maragatos en carrera

Festejo del segundo tanto

La Liga de Ecilda se quedó sin representantes y perdió un lugar para la temporada 2018.

En la edición 2017 de la Copa Nacional de Clubes de OFI, solo quedan tres clubes representando al departamento de San José, Central, Universal y Nacional, ya quedaron por el camino Río Negro y Campana de la Liga Mayor y todos los clubes de la Liga Regional de Ecilda Paullier, Peñarol de Paso de las Piedras, Estrella del Sur, Juventud Unida y San Rafael, quien incluso descendió.

El descenso del equipo de Peraza, le hace perder un cupo a la Liga de Ecilda para la próxima temporada, ya que tendrá solo tres representantes, Juventud Unida en la A y en la divisional B el campeón del Preparación, Oriental o Cruz Real y quien clasifique en el Torneo Oficial.

Otro dato no menor para la Liga Mayor, es que si consiguen el ascenso tanto Universal como Nacional, para el 2018 habrá seis equipos de la Liga, cuatro en la divisional A y otros dos en la divisional B, que deberán conseguir su lugar deportivamente.

Central estará visitando a Wanderers de Artigas el próximo domingo en el estadio Matías González, Universal será local ante el Lavalleja de Minas y Nacional jugará como visitante ante Juventud de Colonia.

Cuartos de final, divisional A

Wanderers – Central

18 de Julio – Porongos

San Carlos – Atlético Florida

Melo Wanderers – Nacional NH

Cuartos de final, divisional B

Bristol (Mercedes) – Amanecer (Paysandú)

Juventud (Colonia) – Nacional (San José)

Universal (San José) – Lavalleja (Minas)

Progreso (Estación Atlántida) – Ituzaingo (Punta del Este)

*Fotos: José Gutiérrez