Policiales

La enterraron en su casa; investigan posible homicidio

La mujer fue identificada como Liria Esther De León Medina de 84 años de edad. Su sobrino, un sujeto de 37 años, apoderado judicial de la ahora occisa, declaró que la enterró en el fondo de la vivienda, ubicada en el centro de San José de Mayo.

El Jefe de Policía de San José, William Martínez, confirmó la información adelantada este lunes por San José Ahora.

El pasado 19 de junio allegados de la mujer habían denunciado ante la Jefatura de Policía de San José que ésta se encontraba desaparecida.

Ante eso se comenzó con las averiguaciones tomándole declaración a más de ocho personas cercanas a la ahora fallecida, además de solicitarse apoyo a otras seccionales ubicadas en la zona sur del país.

De estas indagatorias se desprendió que también se ignoraba el paradero de un sobrino de la mujer, un sujeto de 37 años de edad quien también era apoderado judicial de la anciana, por lo que percibía haberes tales como la jubilación de la ahora fallecida.

Por esto se libró orden de captura nacional, lográndose en la jornada del domingo dar con el paradero del individuo, quien fue interrogado en la mañana de este lunes confesando haber enterrado el cuerpo de la mujer en el predio de la vivienda donde residía, ubicada en calle Sarandí N° 795 casi calle Ansina.  

Precisamente en horas de la tarde efectivos policiales y de la justicia llegaron al punto antes mencionado, donde, efectivamente, localizaron enterrados restos óseos humanos, que serán enviados al Instituto Técnico Forense para efectuar los respectivos análisis que permitan saber a exactamente cómo murió la mujer, y si efectivamente se está ante una muerte violenta. 

*Foto: Radio41