Gremiales

ADEOM pidió a las bancadas que intercedan

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se movilizó este lunes en rechazo a las tercerizaciones en la Intendencia y en reclamo de más preuspuestaciones y estabilidad laboral.

Como estaba previsto, los trabajadores se concentraron en Plaza “33” y marcharon hacia la Junta Departamental, donde entregaron su petitorio a las bancadas del Partido Nacional y Frente Amplio.

En el documento, el gremio considera “imperiosa la presupuestación de los funcionarios eventuales que sean necesarios para ocupar la totalidad de los cargos presupuestados que se encuentran vacantes en virtud de retiros y jubilaciones”.

“De esta forma -prosigue- se estaría dando estabilidad laboral a quienes llevan ya, en algunos casos, hasta 9 años de trabajo en régimen de eventualidad, priorizándolos sobre nuevas contrataciones”.

ADEOM también señala a las bancadas que le “preocupa igualmente la tercerización de mano de obra y apelamos a la reducción de la misma, ya que la ISJ cuenta con los elementos necesarios y funcionarios capacitados” para la realización de las tareas que desempeñan.

“Barrido, podas, bituminzación, colocación de cordón cuneta y alcantarillado, entre otras tareas (…) hoy en día están quedando a cargo de empresas tercerizadas, generando pérdida de puestos de trabajo”, afirmó el colectivo.

Por ello, la Asociación solicita la colaboración de los ediles “a efectos de lograr una resolución favorable para esta petición que le hacemos llegar”, según expresa en la última línea.