Sociedad

Cufré: ponen en duda fin de obra a tiempo

El Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, puso en duda que los trabajos de retiro parcial de la escollera de Boca del Cufré queden culminados antes del inicio del próximo verano.

Giménez dijo además que al no haberse concretado aún la mesa de diálogo pretendida por los vecinos del balneario, personalmente tomará contacto con la empresa Miller -que ejecuta las obras- así como con el Ministerio de Transporte.

Como se ha informado, uno de los objetivos con el que se ha reclamado la mesa es el de asegurar la navegabilidad del arroyo Cufré y no perder así el desarrollo náutico que la zona ha tenido en los últimos años.

El titular del Municipio indicó que el retiro de los 140 metros del espigón está prácticamente completado y que la empresa trabaja ahora en la reducción de su altura. “Hoy en día está casi a nivel de río”, comentó.

Giménez indicó que, de todas formas, no se ha sabido de embarcaciones que hayan tenido inconvenientes últimamente. “Igual hay mucha cosa que todavía no está clara y que pretendemos que se no informe”.

En tal sentido, el Alcalde dijo que “desde la óptica de alguien que no conoce, no nos queda claro si las obras van a estar prontas para el verano. La sensación es de que no”, manifestó.

Y esto es algo que le preocupa, puesto que ya se ha comenzado a planificar la próxima temporada. “Días atrás tuvimos una reunión con el Prefecto de Juan Lacaze y con autoridades de Jefatura. Ya estamos trabajando”, remarcó.