Deportes

Copa OFI: Por un lugar en otra fase

Universal visita a Santa Bárbara

Central buscará un triunfo y Río Negro espera que eso no se concrete. Universal y Nacional por confirmar.

Por la Copa Nacional de Clubes de OFI, todos los encuentros de esta nueva fecha se disputarán el día sábado 15 de julio. Por la divisional B -partidos de vuelta de los octavos de final- Nacional viajará hasta Sarandí del Yí y enfrentará en el estadio Juan Ramón Carrasco desde la hora 15:30 al Nacional local, a quien venció en la ida por 2 a 0.

En la ciudad de Trinidad Universal intentará confirmar su gran momento, tras haber derrotado el pasado domingo en condición de local al equipo de Santa Bárbara por 3 a 0, en esta oportunidad el partido va desde la hora 17:30 en el Juan Antonio Lavalleja. Los dirigidos por Rodolfo Armas en caso de clasificar, estarán enfrentando a un equipo de Minas, Lito o Lavalleja en la llave de cuartos de final.

Los Nacional por clasificar

Mientras tanto en la divisional A, Central debe ganarle a Independiente de Trinidad, en partido que se jugará en el estadio Casto Martínez Laguarda desde las 15:30 hs, para poder clasificar a cuartos de final. En caso de no conseguir un triunfo será Río Negro el clasificado. El otro que busca un lugar en la siguiente fase es Porongos, quien como local recibirá al ya descendido Wanderers de Santa Lucía.

Por último en la serie C, Juventud Unida recibirá a Nacional de Nueva Helvecia desde la hora 15:30. Debe ganar el “verdolaga” para mantener la categoría y el tricolor “helvético” buscará la victoria para ser primero del grupo. San Rafael tiene fecha libre y debe esperar los resultados para saber si mantiene la categoría o desciende de la máxima divisional de OFI.

Central y Porongos buscan un lugar en la siguiente fase

*Fotos: José Gutiérrez