Gobierno

Vasallo: la Junta tiene dinero para funcionar

El Presidente de la Junta Departamental, Danilo Vasallo, comenzó este jueves a interiorizarse de la realidad financiera del deliberativo. A tales efectos se reunió con la Contadora de a corporación, Lila Delgado.

Vasallo dijo que, según lo observado, los fondos disponibles son suficientes para el buen funcionamiento del cuerpo. “En todos los objetos hay dinero” señaló el titular de la Mesa de Legislativo.

Sobre sus prioridades, dijo que dotar de mayor funcionalidad a las bancadas para que los ediles puedan desempeñar adecuadamente su tarea es una de las principales.

Al respecto, dijo que en varias hay falta de mobiliario o el que existe no está en las mejores condiciones, así como también los equipos informáticos con los que cuentan.

Vasallo señaló que otra de sus ideas es proporcionar a cada bancada el audio de sala así como también de la señal de las empresas de TV cable locales para que puedan realizar “un seguimiento de los temas”.

Del mismo modo, con la Comisión de Presupuesto, dio que evaluará el cambio del automóvil que posee la Junta ya que hay una partida que se perderá a fin de año si no se utiliza para ello.

SESIONES. Sobre las reuniones ordinarias, indicó que buscará hacer cumplir los 5 minutos que cada edil dispone para exponer en la Media Hora Previa, “y que no sean 7 o 10 o 12 como ha sucedido”.

Paralelamente, dijo que es su intención reducir los tiempos de lectura de los asuntos entrados, informes de las comisiones asesoras y licencias o renuncias de ediles.

También expresó su voluntad de agilizar el pase de expedientes al Ejecutivo. “No hay que olvidar que hay gente que espera que las cosas avancen”, remarcó

COMISIONES. Finalmente, Vasallo dijo que trabajará para poder concretar a la brevedad la conformación de la Comisión de Familia, Equidad y Género.

También, comprometió el estudio de la Comisión de Tránsito, cuya constitución fuera propuesta hace varios meses atrás y reiterada días pasados por el edil del Partido Nacional Ángelo Panzardi.