Sociedad

San José resistido al casco: 16º en todo el país

Imagen ilustrativa

El departamento de San José sigue dentro de los últimos lugares del Uruguay en materia de utilización del casco por parte de su población.

El dato surge del informe premliminar sobre siniestralidad vial, correspondiente al primer semestre del año, dado a conocer por la UNASEV.

De acuerdo al documento, en el territorio josefino sólo el 66,7% de quienes se movilizan en birrodados motorizados se colocan dicha protección.

Eso hace que San José sólo supere a Colona (61,7%) Canelones (60,7%) y Cerro Largo, donde casi ni se usa (18,4%). El departamento en el que más se utiliza es el de Rivera: 92,4%

LESIONADOS. Los datos por departamento que brinda el informe, son escasos. Uno de ellos es el de cantidad de lesionados, que en los primeros seis meses de año fueron, en San José, 545.

En el mismo período de año anterior fueron 558. La reducción observada en el 2017 representa una caída del 2% en comparación con el 2016.

De todas formas, la UNASEV proyecta que San José no llegará a la meta que se le había trazado para este año, que situaba el número el 910. De acuerdo a lo sucedido hasta el momento, el organismo estimó que serán 981.

FALLECIDOS. Con respecto a los decesos, la UNASEV indica que entre enero y junio se produjeron 16 en el departamento, esto es tres más con respecto al mismo lapso del 2016.

*Foto: El País