Política

Quieren que edil García deje coordinación

Pablo García (FA)

El edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, opinó que Pablo García debería dejar de ser el coordinador de bancada de la coalición de izquierda.

Esto, debido a la posición que el conglomerado adoptó el lunes con respecto a la asunción del edil del Partido Nacional, Danilo Vasallo, como Presidente de la Junta Departamental de San José.

Por mayoría, la bacada resolvió dar su voto a Vasallo. Salvo el edil Daniel Jara, que no ingresó a sala, el resto de los curules dio su apoyo al representante de la Lista 50, que dirige el Diputado Bacigalupe.

Sin embargo, los ediles Humberto Greno, Adriana Viña y Mariana De los Santos expresaron que lo hicieron por disciplina partidaria.

“Yo creo que si no se quiere votar a alguien no se lo vota. La verdad me siento muy dolorido por lo que sucedió”, dijo Rodríguez al ser consultado al respecto.

“Hace tiempo que no voy a la bancada y es muy posible que no vaya por mucho tiempo más. Yo espero que así como cambió el Presidente también se pueda cambiar el coordinador”, señaló.

“Si cambia el coordinador capaz que vuelvo”, manifestó Rodríguez, para quien García tiene un importante grado de responsabilidad en la postura final del FA.