Deportes

Nuevas entrenadoras maragatas

Doce fueron las chicas que culminaron el Nivel Inicial de Entrenadores de Básquetbol.

Durante algunos meses en aulas virtuales la parte teórica del curso y luego en tres fines de semana en San José, se realizó el Nivel Inicial de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Uruguaya de Básquetbol (ENEFUBB). Más de 70 fueron los inscriptos de diferentes partes del país, de San José eran más de 20 y en su gran mayoría mujeres.

Fue alto el número de aprobación y fueron 12 las chicas de San José que lograron recibirse de entrenadoras, vale aclarar que se requería un 80% de asistencias y aprobar los exámenes, quienes no aprobaron fue principalmente por faltas.

Las 12 nuevas entrenadoras que tiene San José y que están habilitadas para dirigir Mini Básket a nivel nacional son las siguientes: Alfonsina Alvarez, Graciela Antognazza, Sofía Castro, Beatriz Díaz, Romina González, Melisa Gutiérrez, Daihana Jukich, Verónica Lasa, Melanie Santesteban, Patricia Sellanes, Pilar Teijeiro y Tamara Toranza.

El director de la ENEFUBB, Juan Carlos Cordatti, dijo a sanjoseahora, que el 2 de agosto será la entrega de los diplomas en las instalaciones de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Clase práctica en el gimnasio del Liceo 1

*Fotos: José Gutiérrez