Gremiales

De la oposición “no podemos esperar nada”

Duras críticas a la oposición y especialmente al Senador Luis Lacalle Pou, hizo este jueves en San José el Secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez.

En el local del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José (SIFAM) Bermúdez encabezó una asamblea de la Regional Centro Sur de la FUS.

En la ocasión, confirmó para el jueves 27 de julio un paro de 24 horas en el sector, con movilización en la ciudad de Montevideo, ante la lentitud con la que avanza la reforma de la Salud.

“El Sistema Nacional Integrado de Salud ha tenido avances insuficientes” afirmó el sindicalista, quien consideró que como consecuencia de ello se ha generado “cada vez más una pérdida de confianza en la reforma”.

Bemudez dijo que el gobierno ha actuado “con vacilaciones” al respecto, pero le reconoció “algunos esfuerzos”. Sin embargo, el dirigente apuntó sus baterías a la oposición, hacia la que dirigió sus mayores críticas.

“Qué le podemos pedir a los partidos de la oposición, nada, porque cuando fueron gobierno la Salud terminó quebrando con el país”, sentenció Bermúdez.

En tal sentido, recordó que votaron en contra -“y sin alternativas”- el proyecto de ley que creó el Sistema Nacional Integrado y señaló que “hace 10 años no han hecho una sola propuesta para superarlo”.

“Y como están dispuestos a liquidar la negociación colectiva, como lo ha dicho hasta en el PIT-CNT el propio Lacalle Pou, planteando negociación colectiva departamental, co lauds departamentales, no hay nada para hablar”, aseguró.

“Eso es romper la negociación colectiva. Un elemento central para la unidad de nuestro gremio es el laudo nacional. Con esta gente no podemos discutir nada porque todo lo que plantean son retrocesos”, remató Bermúdez.