Cultura

Tanques del Macció se están llenando solos

Los tanques de agua del Teatro Macció se han llenado últimamente sin necesidad de acudir a Bomberos, de acuerdo a lo informado por el Director de Cultura de la ISJ, Juan Carlos Barreto.

Debido a ello, no han existido problemas de abastecimiento y los baños se han podido utilizar con plena normalidad.

“En este momento lo que estamos haciendo es un monitoreo permanente. Hemos tenido algún vaivén pero se han podido llenar solos, ya que la presión de OSE ha mejorado algo”, señaló Barreto.

Los problemas con el agua en el Teatro quedaron al descubierto el 17 de junio, cuando el público que asistió al espectáculo brindado por Sociedad Anónima y La Clave se encontró con que los baños estaban clausurados.

Días después, fue necesario recurrir a Bomberos para proceder a su llenado. En forma paralela arquitectos de la Intendencia y técnicos de OSE comenzaron a investigar el problema.

Los problemas de presión en el centro de la ciudad explicaron la falla, por lo que comenzó a evaluarse la colocación de una bomba para poder impulsar el agua hacia los tanques y resolver la situación.

Barreto dijo que tal asunto continúa en estudio. “Al tratarse de un edificio histórico tampoco es algo tan sencillo. Por el momento no se ha decidido nada”, indicó.