Turismo

Ministerio apuesta a fortalecer turismo social

En el marco de una jornada de coordinación de la región centro-sur del país en materia turística, la Ministra Liliam Kechichián, dijo que uno de los puntos a fortalecer en San José es el programa de turismo social.

La actividad -que se desarrolla en la sala Sienra del Teatro Macció- reúne este miércoles 12 de julio a decenas de personas, de los departamentos de San José, Flores, Florida y Durazno, vinculadas al área de turismo que trabajan en el plan de acción de cara al año 2020.

La Ministra, presente en la apertura de la jornada, se mostró conforme con los avances que ha tenido la región en los últimos años, generando actividades todo el año y de acceso para todas las personas, potenciando el turismo del interior del país.

Asimismo, Kechichián dijo que uno de los puntos débiles de San José es en el programa de turismo social, que permite a personas de bajos recursos conocer el país.

En este marco, explicó que el departamento aún no está capacitado para recibir turismo social por falta de coordinación con operadores privados, que faciliten el hospedaje de los usuarios del servicio que lleguen a San José.

Mientras tanto el Intendente José Luis Falero, dijo que en las últimas horas hubo un avance en el tema con varios hoteles del departamento que estarían dispuestos a sumarse al programa.

Al dar la bienvenida a los presentes, Falero destacó el trabajo realizado por el área de turismo del Gobierno Departamental, y reconoció los avances que en este marco ha permitido el ser parte de la región.