Sociedad

MIDES no tiene previsto un refugio en CDP

La Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Soledad Díaz, señaló que, al menos por el momento, no está prevista la apertura de un refugio en Ciudad del Plata.

Días atrás el edil del Partido Nacional, Héctor Silvera, oriundo de esa localidad, denunció en la Junta Departamental la existencia de personas en situación de calle en diferentes barrios de la ex Rincón de la Bolsa.

Paralelamente criticó a las autoridades locales de la Secretaría de Estado por no brindarles la asistencia que a su entender hubiera correspondido.

Díaz manifestó que la cercanía con Montevideo y los servicios disponibles en la capital, así como el carácter regional del refugio de San Jose de Mayo, hacen que esa apertura sea inviable.

La funcionaria aseguró también que en Ciudad del Plata no hay personas en situación de calle. “Hay familias en situación de precariedad habilitacional, pero no en situación de calle”, reiteró.

“La situación de calle implica vivir a la intemperie. Y cuando hemos tenido algún caso, ha sido puntual, se ha atendido dentro de lo que son las competencias del Ministerio, incluso en coordinación con el INAU”, aseguró.