Gobierno

ISJ: en un año hubo 52 ingresos directos

El 59 por ciento de los ingresos a la Intendencia en el último año fueron por designación directa, según se desprende de la respuesta a un pedido de informes realizado al respecto por el edil Pablo García (FA).

Según la contestación de la Intendencia, entre mayo del 2016 y junio del 2017 se incorporaron 88 funcionarios, de los cuales 52 corresponde a esa modalidad.

El momento de mayor cantidad de ingresos bajo esta forma fue en abril de este año, en el que ingresaron 13 personas.

En la nómina figuran los Directores Sebastián Ferrero y Yarwynn Silveira, así como el encargado de las cabañas de Kiyú, Pablo Daguerre, y el ex edil Marcelo Oheler, que desempeña tareas en el área de Ordenamiento Territorial.

El resto de los ingresos se dio según el siguiente detalle: 10 por oposición y mérito, 8 por convenios con INAU, 9 por sorteo y concurso, 6 por concurso, 1 pase en comisión, 1 por convenio con Chanaes y 1 cargo electivo (Laura Colombo, quien asumió como Alcaldesa de Ciudad del Plata).

De acuerdo a la Oficina Nacional del Servicio Civil, la Intendencia tenía al cierre del 2016 797 funcionarios: 418 presupuestados, 282 contratados permanentes, 68 zafrales y eventuales, 8becarios y 19 pasantes.

(fuente: Primera hora)