Deportes

Femenino de OFI sin equipos de San José

River Plate ante Avenida

Quedaron eliminados en primera fase los clubes que representaron al departamento.

River Plate de San José, quien en la temporada pasada fue finalista ante Unión de Paysandú, fue eliminado en primera fase de la 15ª edición de la Copa Nacional de Clubes Femenina de OFI. Sin dudas con mucha distancia entre lo que fue aquel equipo, donde perdió a por lo menos cinco de sus mejores jugadoras.

Por el lado de Libertad, primera participación para Campana y segunda para Juventud Unida, quien ya lo había hecho en Sub 16 y también la primera participación para San Rafael de Rafael Peraza. Destacar a estos clubes, quienes realizan sus primeras armas en esto del fútbol femenino, y para crecer hay que participar y principio tienen las cosas.

El fin de semana River Plate recibió al equipo de Avenida de Florida y fue empate sin goles en el Menéndez Celentano, por su parte Campana se despidió con triunfo en Nueva Helvecia ante Nacional por 1 a 0, Juventud Unida perdió como local ante Juventud de Colonia por 3 a 0 y tuvo libre por esa misma serie el conjunto de San Rafael.

Clasificaron a segunda fase 16 equipos y los próximos enfrentamientos serán las idas de los octavos de final, no este fin de semana, ya que fueron agredidos los asistentes de un partido en Rivera y la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) determinó un parate en las actividades.

Clasificadas a octavos de final

Nacional (Artigas)

Unión (Paysandú)

Sarandí Universitario (Rivera)

Litoral (Paysandú)

Palmirense (Nueva Palmira)

San Miguel (Paysandú)

Juventud (Colonia)

Nacional (Nueva Helvecia)

Atlético Valdense (Colonia Valdense)

Rampla Juniors (Durazno)

Santa Bárbara (Trinidad)

Nacional (Florida)

La Amistad (Salinas)

Guaraní Sarandí (Minas)

La Mariscala (Mariscala)

Arachanas (Melo)

*Fotos: José Gutiérrez